20
Sáb, Abr
285 New Articles

Escobedo brinda atención a matrimonios en crisis durante contingencia por COVID-19

Inclusión Social
Typography

Se brindarán talleres para parejas y matrimonios via online

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, Nuevo León, busca brindar apoyo a las parejas y matrimonios que durante la contingencia por COVID-19 han enfrentado estrés, preocupación y confrontaciones en casa.

Por lo que el Municipio ofrece los cursos en línea “Atención a Matrimonios en Crisis” y “Fortalecimiento de las Relaciones de Pareja”, para crear ambientes familiares y de convivencia más armónicos, y disminuir conflictos.

“Son cursos para matrimonios en crisis o que derivados de esta circunstancia que estamos viviendo de confinamiento, nos pueda generar la posibilidad de que estemos en condiciones de estrés extraordinario o de alguna situación que puedan perjudicar el matrimonio”, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

A través de la página de Facebook “Gobierno Escobedo”, los participantes podrán obtener las bases y herramientas para mejorar la comunicación, aumentar la resiliencia, manejo de situaciones complicadas y reactivación familiar.

“Queremos dar esta atención a los matrimonios, a las familias y evitar conflictos mayores”, expresó la Alcaldesa.

Las sesiones de “Fortalecimiento de las Relaciones de Pareja” se ofrecerán en el Facebook del Municipio, cada martes y jueves, a las 17:00 horas.

Y para “Matrimonios en Crisis” se organizará un taller intensivo de 15 días, de 20:00 a 21:00 horas, a partir del próximo lunes. 

Ambos cursos son impartidos en el Instituto Municipal de la Mujer, por su directora, la Doctora Rossy Fierro, pero se adecuaron en línea por la contingencia.

Las parejas que participen en cinco sesiones, podrán recibir atención personalizada vía WhatsApp, en el número 812-065 -803.

Para más información pueden comunicarse al Instituto, al teléfono 1306-4773 o en las redes sociales de @GobiernoEscobedo.