25
Jue, Abr
304 New Articles

Invitan a Municipios a fortalecer el programa “Mujeres Constructoras de Paz”

Inclusión Social
Typography

Buscan crear entornos sanos y libres de violencia

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Alcaldesa Clara Luz Flores invita a los Municipios a unirse el programa “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz), para así prevenir la violencia con estrategias focalizadas e integrales, que permitan identificar factores de riesgo.

La Alcaldesa dijo que buscará que 286 municipios del país que acceden a recursos del Fortaseg se integren al programa 

“Tuvimos una reunión muy importante en la que la intención fue informar a municipios del Fortaseg para que entren en la red de Mujeres Constructoras De Paz. Consiste en establecer un equipo de mujeres y una unión entre el Inmujeres y el Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad para poder disminuir la violencia familiar y de género”, señaló Flores Carrales.

Agregó que buscan crear entornos sanos y libres de violencia, ya que “es trascendental el involucramiento de la mujer” y añadió que “para disminuir cualquier circunstancia de violencia y más en estos tiempos en los que la contingencia y el resguardo domiciliario nos pueden generar alguna situación de violencia extraordinaria”.

En la reunión virtual participaron Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres; Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Alcaldes de los Municipios que acceden a los recursos del Fortaseg.