16
Mar, Abr
281 New Articles

En Nuevo León atienden otro posible brote de COVID-19 en un asilo

Inclusión Social
Typography

En el estado existen 102 asilos con una población de tres mil residentes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que atienden otro posible brote de COVID-19 en un asilo ubicado en el Municipio de San Nicolás de los Garza.

"Hoy temprano fui a revisar otro asilo, donde aparentemente tenemos otro brote, algo sumamente preocupante. Nos enteramos que existía ese asilo porque llegó un paciente de 87 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, llegó a nuestro Hospital Metropolitano, el paciente tenia datos de dificultad respiratoria, en la radiografía tenia imágenes de una neumonía y para nosotros es COVID-19, hasta no demostrar lo contrario", señaló el Secretario de Salud.

El funcionario estatal subrayó que dicho asilo "es clandestino, no esta registrado en la Secretaría de Salud"-

Agregó que en dicho asilo se encontraban otros 6 residentes del lugar; actualmente se está a la espera de los resultados, mientras que el asilo será clausurado al no contar con los permisos para operar.

Durante el transcurso de la conferencia de prensa, el Secretario de Salud fue informado de que el paciente de ese asilo, lamentablemente había fallecido.

Por lo que de la O Cavazos exhortó a la población a denunciar los asilos que sepan funcionan de manera clandestina, que los denuncien al 070 o al 911.

“Vamos a ser más estrictos y a suspender esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable porque es una responsabilidad muy importante que tienen las personas que tienen ese tipo de establecimientos que no están regulados por la ley”, señaló de la O Cavazos

Informó que se realizarán pruebas de COVID-19 en todos los asilos de la localidad, al ser una población de alto riesgo.

"Tenemos que cuidarlos, es por eso que vamos a implementar en todos los asilos vamos a hacer pruebas, pruebas de PCR para detectar si algún adulto residente de los asilos tiene COVID, al personal también”, mencionó el funcionario estatal.

En el estado existen 102 asilos con una población de tres mil residentes.

De la O Cavazos detalló que de los mil 15 casos registrados al día de hoy, 614 son validados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados.

La cifra de hospitalizados se ubica en 134, 100 confirmados con la enfermedad y 34 están a la espera del resultado.

El número de defunciones se ubica en 33 y el de casos sospechosos es de 47.

El municipio de China se sumó a la lista de los que registran casos.

EXHORTAN A NO CELEBRAR ESTE 10 DE MAYO

El Secretario de Salud lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a no celebrar este 10 de mayo para evitar en incremento de casos, sobre todo en la población adulta.

"Estamos sumamente preocupados porque dos o tres semanas posteriores al diez de mayo se nos incrementarán el número de fallecimientos, por favor se los pido, no visiten a su madre, sé que la aman, espérense, aguanten, hay otras maneras de felicitarla. Lo peor está por venir, cada día se nos incrementa el número de pacientes infectados, el número de pacientes que fallecen”, aseveró  de la O Cavazos.