28
Jue, Mar
277 New Articles

Alcalde de Apodaca representa a todos los Municipios del país en sesión del SIPINNA

Inclusión Social
Typography

Olga Sánchez Cordero preside la primera reunión extraordinaria

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la reunión virtual de trabajo convocada por el  Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, en representación de todos los alcaldes del país, externó el compromiso de los municipios para participar en todas las políticas emergentes para la protección de niños, niñas y adolescentes en México.

“A final de cuentas es en la colonia, en la comunidad, en el municipio, donde es la primera línea de atención a los casos de los niños en condición de vulnerabilidad, finalmente somos los municipios el gobierno de proximidad, donde toman nombre, apellido y cuerpo los casos de flagrante violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, puntualizó Garza Villarreal.

En la reunión virtual que fue presidida por Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Alcalde de Apodaca pidió que las políticas públicas para atender la emergencia del COVID, se construyan con una visión municipalista, ya que el municipio es la primera instancia que brinda atención al gobernado.

La Sesión Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) fue conducida por Ricardo A. Bucia Mujica, Secretario Ejecutivo del organismo.

Tuvieron participación el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío  García Pérez; la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise Duayhe;  el representante de la sociedad civil José Ángel Fernández Urías.

Garza Villarreal, también presidente de la Federación de Alcaldes de México (FENAM), respaldó los esfuerzos que en este sentido realizan los gobernadores del país, junto con la instancia federal.

“Quiero externar que una situación extraordinaria como la que estamos viviendo demanda acciones extraordinarias, es necesario el diseño de políticas públicas emergentes para atender la contingencia”.