25
Jue, Abr
304 New Articles

Escobedo y Secretaría de Educación inauguran el Plantel Alianza Real del CECyTE

Inclusión Social
Typography

Nuevo León fortalece programas de educación inclusiva

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo y la Secretaría de Educación de Nuevo León, pusieron en funcionamiento el nuevo Plantel Alianza Real del CECyTE.

 

Se detalló que el plantel va recibir a 380 alumnos a los que se les ofrece un bachillerato tecnológico integral y de calidad, promoviendo una cultura científica, tecnológica y humanista basada en competencias.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el Gobernador Jaime Rodríguez cortaron el listón para iniciar las actividades en el edificio.

“Qué mejor que tener el inicio de clases de estos muchachos en instalaciones dignas, en su propio espacio. La educación es la diferencia en nuestra vida. Con estas instalaciones, seguramente, va a haber otros jóvenes que se animen a estudiar”, expresó la Alcaldesa.

El plantel cuenta con 4 aulas didácticas, una oficina administrativa, un módulo de servicios sanitarios y una escalera en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que al preparar más a nuestros jóvenes obtendremos también un mejor estado y una mejor sociedad, por lo que "tenemos que mejorar la condición de vida de la gente que vive acá".

Además de esta opción educativa, la Administración de Flores Carrales, en conjunto con el Estado, ha emprendido en la zona otros proyectos como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), tres canchas deportivas, los Nodos de Seguridad y del Saber, y un polideportivo con gimnasio, una cancha de futbol americano y un campo de béisbol.

Rodríguez Calderón, destacó el compromiso de la Alcaldesa por trasformar el sector, por lo que enfatizó que tenemos "que transformar toda La Alianza, pavimentaremos todas las calles, tenemos que dejar una colonia bonita, agradable. Que toda La Alianza esté alumbrada, que arreglemos las plazas y los jardines".

El Gobernador exhortó a los estudiantes a cuidar el espacio del CECyTE, en el que se les ofrecen tres carreras técnicas: Electromecánica, Procesos de Gestión Administrativa y Producción Industrial de Alimentos. El mandatario estatal también hizo entrega de becas a los alumnos.

Nuevo León garantiza la educación inclusiva desde educación básica hasta educación superior

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, el gobierno estatal hizo un convenio de colaboración con el objetivo impulsar conjuntamente el programa de educación inclusiva para personas con discapacidad en los tres niveles: educación básica (INEA), educación media superior (Cecyte) y educación superior (UTE).

El convenio fue suscrito por la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); el Municipio de Escobedo y la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo (UTE).

"La instrucción del Gobernador es que ningún joven, ningún alumno en el Estado de Nuevo León se quede sin estudiar. A través de la firma de este acuerdo se estará apoyando además a alumnos con discapacidad", menciono la Secretaria de Educación.