28
Jue, Mar
277 New Articles

Garantiza Secretaría de Salud de Nuevo León atención médica para la población abierta

Inclusión Social
Typography

Firmará convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

Monterrey, México.- La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la población abierta que estaba inscrita en el Seguro Popular estar tranquila y aseguró que el Estado continuará brindando los servicios de manera gratuita en el primer y segundo nivel de atención.

 

En el caso del tercer nivel, que incluye la atención de enfermedades como el cáncer y del corazón, entre otras, detalló que los servicios se continuarán prestando como ocurría con el Seguro Popular.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que se continuarán exentando de pago las enfermedades incluidas en el Catálogo de Gastos Catastróficos y se tendrá una cuota de recuperación para las que no estén en ese listado.

Actualmente, el Catálogo de Gastos Catastrófico contempla 66 padecimientos, pero se tiene la intención de incrementarlo a 96 en los próximos dos años.

"Nosotros teníamos un padrón de afiliados al Seguro Popular de un millón 196 mil personas, ellos tienen asegurada la salud, así que no deben estar preocupados los pacientes, se van a atender.

"¿Qué necesitan para recibir la atención? Necesitan identificarse con el acta de nacimiento, el CURP o la credencial de elector y recibirán la atención como lo hacían anteriormente", manifestó el funcionario.

En el estado se tiene el registro de un millón 196 mil personas que estaban inscritas en el Seguro Popular.

De la O Cavazos informó que el fin de semana sostuvo una reunión con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, con quien acordó firmar el convenio de adhesión al instituto.

En esta reunión, agregó, también se acordó modificar el destino del 6 por ciento de los recursos que se recibían de la Federación, es decir, 70 millones de pesos, que antes eran utilizados en administración, ahora se aplicarán en la contratación de alrededor de 300 médicos, enfermeras y promotores de salud.

Así mismo, se destinarán 48 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de los Centros de Salud, lo que anteriormente era conocido como el programa Prospera.