20
Sáb, Abr
285 New Articles

Monterrey busca que Síndicos y Regidores tomen conciencia sobre el tema de Accesibilidad Universal

Inclusión Social
Typography

Banquetas muestran daños en rampas y algunas carecen de guías podotáctil

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para que en el Municipio de Monterrey se cuente con infraestructura urbana con Accesibilidad Universal y así garantizar la plena movilidad de las personas con discapacidad física o visual, es que los Síndicos y Regidores  estuvieron participando en diferentes actividades de toma de conciencia sobre dicho tema.

 

Actualmente en la ciudad muchas de las rampas que se encuentran en las esquinas de las banquetas presentan daños, algunas no cuentan con material antiderrapente, otras se encuentran resquebrajadas, además hay pocas banquetas que cuenten con guías podotáctil.

Integrantes de la Organización de la Sociedad Civil, Unidos Somos Iguales ABP acudieron a los bajos del Palacio municipal para que los funcionarios públicos estuvieran participando en módulos en los que pudieron experimentar la discapacidad visual, realizando actividades con los ojos vendados y utilizando el bastón; también utilizaron sillas de ruedas enfrentando las dificultades que viven las personas con discapacidad motora al querer acceder a una banqueta.

En el taller estuvieron los síndicos Lorena Valdez Miranda y Mario Alberto Cruz Campo, así como a los regidores Perla Córdova, Rosa Coronado, Olga Villarreal, Gabriel Ayala, Francisco Salazar, Omar Torrecillas, Thalina Almaraz, Cristina Muñoz, Diego Arrellano, Rubén Basaldúa, y Humberto Garza.

También acudieron el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos; el Director de Parques, Pedro Arredondo, y el Director de Cultura, Luis Nevarez.