18
Jue, Abr
279 New Articles

Ya se va alcanzar el millón de Pcd que acceden a la pensión de bienestar: AMLO

Inclusión Social
Typography

ONU expresa preocupación de que el que el Estado Mexicano pueda desplazar el pleno ejercicio de los derechos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en México los menores con discapacidad de alguna zona vulnerable van a recibir la pensión de bienestar.

 

"Pronto llegaremos a un millón de beneficiarios. No va a quedar una niña, un niño pobre con discapacidad sin recibir su apoyo, su pensión", mencionó López Obrador al rendir su mensaje con motivo del del Primer Año de Gobierno 2018-2019.

El Presidente de México, dijo que "se apoya hasta ahora a 790 mil personas con discapacidad, en especial a niñas, niños pobres con una pensión también de dos mil 550 pesos bimestrales".

Catalina Devandas Aguilar, Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, ha manifestado su preocupación de que el Estado Mexicano pueda desplazar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad por un enfoque desactualizado que no es concordante con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Además integrantes del colectivo de personas con discapacidad de la República Mexicana, han expresado a López Obrador que las politicas púbicas para la inclusión deben ser transversales no solamente se debe enfocar al derecho de asistencia social, ya que hoy requieren ejercer de manera plena sus derechos y para eso se requiere que nombre ya a la persona que será titular de la Dirección General del Conadis.