16
Mar, Abr
280 New Articles

Coahuila reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo de estudiantes de Bachillerato

Inclusión Social
Typography

El nivel Bachillerato Técnico de Coahuila genera egresados con capacidades comprobadas

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- El apoyar el desarrollo de los estudiantes de nivel de Bachillerato es una prioridad para la Secretaría de Educación de Coahuila, por lo para el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron 150 mil libros de texto gratuitos y 50 aulas interactivas, beneficiando a más de 43 mil 800 estudiantes de los 126 planteles de bachillerato.

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó libros y equipamiento del programa “Abre tu Libro” a alumnos de los planteles de el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

“Coahuila es un ejemplo y por eso estoy orgulloso. Nuestro estado es de avanzada. Hoy Coahuila ha aprovechado las oportunidades que nos da el poder tener un buen sistema educativo”, manifestó Riquelme Solís.

Asimismo, mencionó que las carreras técnicas que se cursan en estas preparatorias han sido previamente estudiadas por los consejos que existen en coordinación con el sistema productivo, para que cuando se gradúen tengan un trabajo de calidad.

En su mensaje, enfatizó que Coahuila es uno de los estados más competitivos y que presenta la mejor calidad de mano de obra, y esto es el esfuerzo de maestros, padres de familia y, sobre todo, de los alumnos. Informó además que estará trabajando con los planteles del Estado para ver sus necesidades y construir la infraestructura necesaria para cada plantel. 

“Mi reconocimiento a todos los que laboran en los planteles de Educación Media Superior del Estado y de la propia Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado, informó que desde el inicio de su Administración, el Gobernador hizo un gran compromiso con los jóvenes de tener acceso a una educación de calidad, y que esto se refleje en elevar el nivel educativo de todas las escuelas preparatorias del Estado.

Dijo que con lo que se entregó y sumado a lo entregado el anterior ciclo escolar, son ya más de 624 mil libros y 350 aulas virtuales, favoreciendo a 114 mil 400 alumnos y sus familias. 

Osorio Morales recordó que las aulas interactivas digitales cuentan con diferentes plataformas multimedia, bibliotecas virtuales, laboratorios, software de realidad aumentada y tercera dimensión, y uno de los beneficios con los que cuentan estas aulas es que no requieren conexión a internet.

“Es así como se está modernizando el sistema educativo de nuestras preparatorias, utilizando tecnología de punta”, aseguró el Subsecretario.