28
Jue, Mar
277 New Articles

DIF Tamaulipas procura el bienestar de los Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Las Casa Club son un espacio que fomentan la convivencia de la población de Adultos Mayores

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF Tamaulipas realiza diferentes programas que tienen el objetivo de procurar el bienestar de los Adultos Mayores, además de apoyarlos en los casos en los que puedan vulnerar sus derechos.

 

“Desde el Sistema DIF Estatal, hemos emprendido muchas acciones para asegurarles su bienestar en diversos ámbitos, desde la salud, hasta la protección de sus derechos, como la creación y puesta en marcha de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor", señaló Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas.

La Presidenta del DIF Tamaulipas en el Municipio de Soto La Marina, la Casa Club del Adulto Activo número 62 de Tamaulipas, al que asisten más de 4 mil 500 abuelitas y abuelitos a los talleres de canto, danza, cocina y repostería y también actividades recreativas como: huerto, zumba y lotería.

A la Casa Club del Adulto Activo de Soto La Marina se le hizo entrega de un equipamiento que consiste en mesas, sillas, horno de microondas, refrigerador, estufa, minisplit, equipo de sonido, cafetera, extractor de jugo y juego de sartenes y utensilios de cocina.

“Hemos equipado esta Casa Club con todo lo necesario, porque nuestro objetivo es que ustedes se dediquen a disfrutarla y a recibir la atención que merecen. Queremos que este lugar se convierta en un segundo hogar en donde puedan acceder a actividades que beneficien su salud y les brinde esparcimiento”.