18
Jue, Abr
280 New Articles

Gobierno de Nuevo León entrega apoyos económicos a medallistas panamericanos

Inclusión Social
Typography

Duplica Estado beneficio a ganadores de preseas en justa deportiva

 

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los 21 deportistas nuevoleoneses que alcanzaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019 fueron reconocidos por el gobierno del estado de Nuevo León, duplicando los incentivos económicos anunciados el pasado miércoles.

 

 

A los atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les entregó reconocimientos y estímulos económicos por 100 mil, 60 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

 

Tras sostener un desayuno con parte del contingente que logró preseas en la justa Panamericana, Rodríguez Calderón exhortó a los atletas asistentes a seguir esforzándose en sus disciplinas para que puedan representar a México y a Nuevo León en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

De igual forma el mandatario estatal reiteró el compromiso de su Administración de seguir impulsando el deporte.

 

"Lo que decidí al inicio del gobierno es vamos a impulsar no solo el deporte de alto rendimiento sino también el deporte popular", manifestó el Bronco.

 

"Nosotros decidimos darle más recursos al Instituto (Estatal de Cultura Física y Deporte), que no solamente estemos pensando en apoyar a atletas talentosos, sino también ir creando más infraestructura.

 

"Sean ejemplo de los niños, de las nuevas generaciones, ayudemos a que las nuevas generaciones tengan esa visión de ustedes", agregó Rodríguez Calderón.

 

Posteriormente el Gobernador inauguró la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2019, en donde anunció que para el 2020 buscarán duplicar el presupuesto para el deporte que estén año fue de 362 millones de pesos.

 

"Queremos tener más entrenadores, más maestros de educación física para que las escuelas tengan una activación física importante", expresó.

 

"Vamos a pedirle a los diputados en el próximo presupuesto esa posibilidad porque queremos que Nuevo León siga siendo un estado activo, dinámico con gente sana y trabajadora", añadió.

 

Al evento asistieron María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación; Jesús Perales Navarro, director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); y Sergio Ganem Velázquez, presidente del equipo Fuerza Regia.