28
Jue, Mar
279 New Articles

Santa Catarina ofrece más opciones educativas y laborales para jóvenes con “Expo Becas”

Inclusión Social
Typography

Monterrey,México.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios y encuentren empleo, el municipio de Santa Catarina emitió el programa “Expo Becas”.

 Esto fue en la plaza principal del municipio, donde fueron ofertadas múltiples opciones educativas, así como atractivas vacantes laborales.

El alcalde municipal, Héctor Castillo Olivares, afirmó que “en Expo Becas lo que hacemos es aglutinar todas las ofertas educativas en Santa Catarina, para que los jóvenes sigan estudiando en diversos niveles, preparatorias, instituciones técnicas, centros de idiomas y universidades, pero también buscamos que puedan conseguir empleos de medio turno o de tiempo completo, para que acomoden la cuestión académica y laboral”.

El edil, destacó que “lo que buscamos es darles más herramientas a los jóvenes en Santa Catarina, para que se sigan preparando”. 

Castillo Olivares, quien estaba acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal, expresó que el objetivo del programa “Expo Becas” es también ahorrar tiempos de traslados a los jóvenes, para seguir mejorando la movilidad y promover ahorros en la economía de sus familias.

Los jóvenes que deseen becas para continuar sus estudios, también se pueden comunicar a los números telefónicos de la Dirección de Educación del Municipio, 25 57 22 99, 25 57 22 98, y 25 57 22 97.

Por último, cabe destacar que en el programa “Expo Becas” participan instituciones con presencia en Santa Catarina y en la zona metropolitana, tales como Universidad de la Nueva Extremadura (UVNE), Universidad Metropolitana, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Interamericana del Norte, Universidad Tecnológica (UT), CEU, ITE, CONALEP, CECATI, INSUCO, además del Centro de Idiomas Santa Catarina.