24
Mié, Abr
299 New Articles

En México será delito el abandono de personas adultas mayores y de Pcd

Inclusión Social
Typography

El abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar que las personas adultas mayores y personas con discapacidad no sean abandonadas, es que la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República aprobó incluir como delito -en el artículo 335 del Código Penal Federal-, el abandono de las personas que integran los sectores mencionados.

 

Actualmente el Artículo 335 condena a quien abandone a personas enfermas, niños y adolescentes. Por lo que la Comisión, que es presidida por la senaora Elvia Maricela Mora Arellano, a través del "dictamen con proyecto de decreto", es que "reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores y del Código Penal Federal en materia de abandono de quienes integran los sectores mencionados".

Los integrantes de la Comisión recordaron que "existen disposiciones que obligan a la Ciudad y al Estado a proteger" a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, por eso es "que se propuso incluir el abandono como delito, tal como ocurre con las personas enfermas o con niñas, niños y adolescentes.

Además subrayaron "que el abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas. En esta situación pueden encontrarse los adultos mayores y las personas con discapacidad".