28
Jue, Mar
278 New Articles

Cd. Guadalupe refrenda compromiso de mejorar imagen urbana

Inclusión Social
Typography

Solicitan a ciudadanos reportar las zonas públicas que requieren mantenimiento

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para mejorar la imagen urbana de las colonias del Municipio de Guadalupe, es que la autoridad municipal puso en marcha el “Mira que Linda es Guadalupe”.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, explicó que mediante dicho programa se van a mejorar los distintos entornos al interior de las colonias, modificando la visión de los habitantes hacia su municipio, de manera positiva.

"Entre más limpio y ordenado esté nuestro entorno, habrá más tranquilidad en las calles porque nuestra casa es todo el Municipio, pero requerimos que todos cooperemos, y nos sumemos a las acciones de limpieza", expresó la Alcaldesa.

Díaz Salazar detalló que los trabajos del programa iniciaron en la colonia Residencial Santa María. Mantenimiento de plazas, bacheo, descacharrización, alumbrado público, deshierbe de banquetas y camellones, limpieza de rejillas pluviales y recolección de escombro y ramas, son las acciones que realizará el área de Servicios Públicos. También se sumaron jóvenes de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para emprender labores en el sector.

En tanto que la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana mejorará la nomenclatura y señalización al interior de colonias, además de proceder con la instalación de boyas y semaforización, en caso de requerirse.

Personal de la Dirección General de Salud se abocará a los trabajos de fumigación, para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Una vez que concluyan labores de limpieza, por las tardes se procederá a fumigar las distintas zonas.

La Alcaldesa agradeció la colaboración de los jóvenes en el Programa, que permite a las nuevas generaciones ser conscientes y participativos, ya que "la conciencia que hoy tienen los niños y los jóvenes es parte importante de una sociedad que nos reclama todos los días que cuidemos nuestro medio ambiente y que lo mantengamos limpio, nuestros arroyos, nuestros ríos, plazas y las vías públicas”.

Cabe mencionar que las labores de limpieza se ampliaron al interior de los planteles educativos de la colonia Residencial Santa María, donde se deshierbo y fumigó, en apoyo al personal docente y de los alumnos.