29
Vie, Mar
277 New Articles

CEDH-NL lleva el programa Derechos Humanos Móvil a Municipio de El Carmen

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, visitó el municipio de El Carmen, con su programa Derechos Humanos Móvil. Con este programa la CEDHNL busca favorecer a los ciudadanos que no pueden trasladarse a sus oficinas ubicadas en el centro de Monterrey.

En dicha visita, se brindó orientación y asesoría a las personas que acudieron al módulo de atención móvil que fue ubicado cerca de la cabecera municipal, también se capacitó a las y los servidores públicos en materia de derechos humanos.

Asimismo, se impartió la plática "Prevención de violencia en el noviazgo" en el Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León; en la secundaria Marcelo Villarreal se ofreció la conferencia "Sexualidad en la adolescencia y el sexting";  además  en las primarias   Matilde Elizondo y Profesor Gabino Elizondo, se presentó la escenificación "Las actitudes que amenazan los derechos humanos", mediante esta actividad y con la participación del personaje infantil "Dignita", se inculcó la cultura de respeto a los derechos humanos entre estudiantes.

Durante el presente mes, este Organismo visitará con Derechos Humanos Móvil los municipios de Ciénega de Flores, Galeana, Dr. Arroyo y Aramberri.