29
Vie, Mar
277 New Articles

Tamauilpas inaugura la primera playa incluyente

Inclusión Social
Typography

Buscan acceder al Blue Flag.

Por José Inés Figueroa Vitela/Agencia de Noticias 3er Sector  

Cudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando ofrecer a las personas con discapacidad y adultos mayores, espacios dignos para la atención, recreación y esparcimiento es que en el Municipio de Madero se ha abierto la Primera Playa Incluyente.

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dijo que desean "que las personas con discapacidad y adultos mayores, disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas, que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir esta fabulosa experiencia, este regalo natural que esta playa nos ofrece a todos, con este tipo de acciones, nuestro estado se consolida una vez más, como un Estado a la vanguardia en la atención a personas con discapacidad".

La Playa Miramar es considerada el tercer destino carretero más importante del país, por su proximidad con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, entre otros, lo que atrae anualmente a más de un millón 200 mil vacacionistas a esta zona, con un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte la Presidenta del DIF Madero agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por apoyar y respaldar este proyecto de la Playa Incluyente que es sin duda el ejemplo perfecto de esta visión de construir un Estado sin límites.

Con este proyecto se busca acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; lo que pondrá a Tamaulipas y la Playa Miramar en el contexto internacional.

Actualmente el programa es desarrollado en 45 países y México cuenta ya con 35 playas certificadas por el programa en 5 estados de la República.