19
Vie, Abr
277 New Articles

Promueve Escobedo el emprendimiento en Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Los graduados recibieron una constancia del curso que tomaron

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF del Municipio de Escobedo, Nuevo León en coordinación con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) realizaron el curso Escuela de Inventores con la finalidad de desarrollar y potenciar la creatividad de los adultos mayores.

Durante cuatro meses los alumnos desarrollaron sus habilidades para crear un producto o servicio y que posteriormente sean capaces de patentarlos y promoverlos.

“Para nosotros es motivante ver este tipo de proyectos, tenemos que ser agradecidos porque tenemos la capacidad para hacer y promover. El Municipio de Escobedo va a continuar con estos programas”, señaló el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, quien estuvo encabezando la ceremonia de clausura de los cursos.

Quiroga Chapa mencionó que en Escobedo los adultos mayores son prioridad, por lo que destacó que se han realizado diversas acciones a favor de este sector de la población y aseguró que seguirán reforzando la sinergia con el IEPAM.

Por su parte, Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, reconoció y felicitó a cada uno de los que formaron parte de la Escuela de Inventores.

“En Escobedo estamos felices de implementar este tipo de políticas para beneficiar a nuestros adultos mayores y seguiremos durante todo el tiempo que sea necesario haciéndolo para que tengan una oportunidad de vida plena y en desarrollo”, expresó Mijes Lloleva.

Tras presentar sus proyectos finales, un grupo reducido de los alumnos que tomaron el curso recibieron una constancia por parte de las autoridades.

En el evento estuvieron presentes Blanca Treviño, Directora de DIF Municipal; Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM, y Joaquín Lara, docente que impartió el taller.