23
Mar, Abr
290 New Articles

75 mujeres de San Nicolás se gradúan en diversas especialidades y oficios

Inclusión Social
Typography

Impulsan el empoderamiento de las mujeres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Centro de Bienestar para la Mujer del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León graduó a 75 mujeres que conforman la primera generación en adquirir conocimientos en diversas especialidades como diseño social, electricidad, carpintería, corte y confección, fotografía, repostería y esmaltado en gel.

Estos cursos no buscan solamente enseñar un oficio, sino que pretenden poner a la par las labores que socialmente están destinadas a determinados géneros. Otro de los objetivos que se persiguen con la impartición de estas clases es impulsar el empoderamiento de la mujer y combatir la violencia de género.

Carrillo Martínez señaló que no sólo desean que de este centro egresen emprendedoras, o que salgan con ganas de arreglar su casa o ayudar a alguien más, el deseo es que salgan creyéndose lo que son: mujeres capacitadas y con gran confianza en sí mismas, personas con gran valor y que pueden ser independientes.

Aunque fueron 75 las graduadas, por medidas sanitarias solamente 14 recibieron su constancia de egresadas en la ceremonia, pero a todas se les hará llegar su diploma como expertas en el oficio que eligieron.