20
Sáb, Abr
285 New Articles

En Apodaca inicia el programa “Reinserción Social y Familiar para Adolescentes de Nuevo León”

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Con el objetivo de asegurar el bienestar de los jóvenes que han cometido algún delito, además de contribuir con la prevención del delito, el municipio de Apodaca en conjunto con UNICEF México y REINTEGRA A.C. presentó el programa “Reinserción Social y Familiar para Adolescentes de Nuevo León”.

 

El proyecto ofrece a las y los adolescentes sujetos a medidas no privativas de la libertad una intervención integral para que puedan ser reinsertados a la sociedad junto con sus familias; el modelo aplicado desde el inicio de la administración sólo en Apodaca, ahora podrá ser replicado en todo el estado. 

“Es un orgullo para Apodaca presentar esta iniciativa ante ustedes, en donde buscamos realizar un plan de acción para la reinserción social de los adolescentes de Nuevo León.

Como municipio tenemos el deber moral y social de encarar la problemática de los menores infractores y la posibilidad de que vuelvan a ser reinsertados a la sociedad”, dijo el Alcalde Óscar Cantú García. 

El plan de acción de rescate de adolescentes inició en el municipio de Apodaca con los programas “Cielo Nuevo” y “Estamos Contigo”, que atiende tanto a jóvenes que se han visto involucrados en delitos por faltas de administrativas, como a los internos en el tutelar de menores. 

Por su parte, Alejandra Ortega de Cantú, presidenta del DIF Apodaca agradeció la colaboración y alianza entre la sociedad civil, autoridades estatales y municipales para hacer frente al comportamiento delictivo. 

“Si todos tenemos voluntad podemos lograr grandes cosas en beneficio de nuestra sociedad y nosotros mismos, estos chavos que muchas veces son rechazados por la sociedad o que nadie quiere ayudar, no se están dando cuenta que cuando tu ayudas a estos casos resolvemos mil cosas, pero tenemos que hacerlos todos juntos”, dijo. 

En el evento estuvieron presentes Paula Ramírez España, representante de UNICEF México; Elizabeth Zaragoza Ruiz de la Fundación Mexicana de Reintegración Social; Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; Nora Angélica Balderrama Cano, Directora del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores y Thelma Flores Cortez, del Sistema Estatal de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.