28
Jue, Mar
277 New Articles

Voluntariado de DIF Guadalupe suma más cirugías de cataratas gratuitas

Inclusión Social
Typography

Hasta el momento han beneficiado a 110 personas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir apoyando a la población que requiere mejorar su salud visual, es que el Voluntariado de DIF Guadalupe logró apoyar a 10 adultos mayores más con cirugías de cataratas sin costo.

Con este grupo, suman 110 las personas beneficiadas con el Programa de cirugías de cataratas gratuitas.

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomas Montoya Díaz destacó que "una persona que recibe una pensión mensual de entre 2 mil 500 a 3 mil pesos, difícilmente podría hacer los ahorros necesarios para realizarse una operación de este tipo".

Adicional a la asistencia en el tema de salud, dijo, se apoya la economía de las familias, tomando en cuenta que una operación de este tipo tiene un costo de entre 10 a 15 mil pesos.

Por lo que Montoya Díaz y la Alcalde Cristina Díaz Salazar agradecieron al Voluntariado del DIF, presidido por Daniela Zavala, y que hace posible costear las operaciones de personas que tienen problemas en su visión.

"Cuando sumamos esfuerzos con la comunidad, con la sociedad y el gobierno municipal, se puede llegar más lejos y lo que es más importante, se puede beneficiar a más personas que lo necesitan", expresó.

El Presidente del DIF Guadalupe reiteró el compromiso con la atención de adultos mayores, por ser un sector vulnerable ante la pandemia por el COVID-19. 

Para finales de este 2020, destacó, esperan beneficiar a cerca de 130 personas con este programa, teniendo como actividad una Lotería virtual para el próximo 3 de noviembre.