28
Jue, Mar
274 New Articles

Empresas, asociación civil y DIF Apodaca apoyan a familias vulnerables

Inclusión Social
Typography

Han entregado apoyos alimentarios a personas vulnerables durante la pandemia

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, la asistencia humanitaria es fundamental para que las personas puedan acceder a apoyos alimentarios, ya que en muchos hogares las jefas y los jefes de familia han quedado sin empleo, por lo que el DIF Apodaca en coordinación con la Asociación Civil Lazos que Transforman ABP, se han coordinado para canalizar los donativos de empresas que son solidarias con su comunidad.

Lazos que Transforman ABP, tiene como objeto social promover talleres de oficios para la sustentabilidad de las personas, pero ante la crisis económica que ha generado el COVID-19, en coordinación con la empresa GrafTech de México, entregaron apoyos alimentarios a habitantes de Apodaca afectados por la actual pandemia.

Con estas acciones, señaló Daniela Quiroz, Directora de Lazos que Transforman, donde el DIF Apodaca ha apoyado en georeferenciar los polígonos de mayor necesidad, han podido entregar más de 900 despensas con apoyos otorgados de parte de GrafTech desde el pasado mes de abril cuando se resintió el embate del COVID-19 en la localidad.

“Los que conformamos Lazos que Transforman estamos convencidos de que todos tenemos la oportunidad de generar un cambio en nuestro entorno, y estamos comprometidos con tres grandes áreas: educación, alimentación y salud”, indicó Quiroz.

Como parte de estas acciones, se está programando con GrafTech la entrega de otros mil apoyos alimentarios en diversas colonias de esta ciudad, luego de haber cubierto sectores como Los Altos, Pueblo Nuevo, Mezquital, Ex Hacienda San Francisco, Artemio Treviño y Ciudad Natura, entre otras. Asimismo se han realizado acciones coordinadas con otras empresas socialmente responsables como la compañía internacional Greiner Assistec.

La también fundadora de Lazos que Transforman, indicó que al mejorar las condiciones de salud estarán implementando diversos talleres productivos; costura y confección, barbería, carpintería y electricidad, con los que buscan que estos segmentos vulnerables de la población puedan volverse sustentables.

“Esta situación no es porque ellos no quieran trabajar, es porque la pandemia nos ha golpeado a todos, por eso es sumamente importante apoyarnos todos; las empresas socialmente responsables, nosotros como organización civil y el DIF que nos ha apoyado mostrando dónde hay mayor necesidad”, destacó Quiroz.