28
Jue, Mar
274 New Articles

Habilitan en Guadalupe comedores comunitarios para población afectada por contingencia COVID-19

Inclusión Social
Typography

2 mil 500 personas por semana recibirán alimentos recién preparados 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la población que se ha quedado sin empleo por la contigencia del COVID-19 pueda acceder a alimentos, es que en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, habilitaron 2 mil 500 personas por semana recibirán alimentos recién preparados.

Informaron que 2 mil 500 personas por semana recibirán alimentos recién preparados con valor nutricional, ya que los lunes el servicio gratuito de Comedor Comunitario será en los Centros DIF Nuevo Almaguer y Rancho Viejo; los martes en 25 de Noviembre y Agua Nueva; los miércoles en Dos Ríos y Evolución; los jueves en Valle Soleado y Las Sabinas; y los Viernes en Nuevo San Rafael y Cañada Blanca.

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe aclaró que, en los comedores comunitarios "Lupita", sólo se entregará la comida para que la consuman en su domicilio.

"Las familias se acercan, aquí nuestras trabajadoras simplemente hacen una entrevista muy breve, donde ellos declaran que perdieron su empleo, que perdieron sus ingresos o disminuyeron éstos, y con eso ya se les da un boleto con el cual pasan y se les entrega la comida", comentó Montoya.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, expresó su agradecimiento "a todas las personas que con mucha amabilidad, pero sobretodo con mucha generosidad y solidaridad, nos están apoyando para poderlo hacer posible, gracias a las empresas, gracias a los negocios".

Agregó que estos apoyos alimentarios se entregarán bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como es la toma de temperatura, la dotación de gel antibacterial, los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas y mantener la sana distancia.

Los Centros DIF serán sanitizados antes y después de la entrega de alimentos, subrayó la Alcaldesa, y reiteró que su administración sigue trabajando para transformar las adversidades en áreas de oportunidad para seguir avanzando en beneficio de las familias de Guadalupe.