19
Vie, Abr
284 New Articles

DIF Guadalupe difunde en LSM los derechos de las Pcd

Inclusión Social
Typography

El DIF ofrece diferentes servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las Pcd

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF Guadalupe realizó una charla en Lengua de Señas Mexicana para que la comunidad sorda de la ciudad conozca las legislaciones que garantizan los derechos de las personas con discapacidad.

El DIF Guadalupe tuvo como invitada a Norma Alicia Montelongo, quien estuvo difundiendo el contenido de la Convención sobre  los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley par la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Nuevo León. En la plática participó Miguel Alejandro Rodríguez Valdés, quien estuvo realizando la interpretación en Lengua de Señas Mexicanas.

Montelongo quien es abogada de profesión, tiene formación en Lengua de Señas Mexicana, por lo que cuando alguna persona requiere apoyo legal, ella les da acompañamiento.

La plática se desarrolló en el Centro Lazos, donde los asistentes guardaron la sana distancia, utilizaron en todo momento cubrebocas, y al ingresar se les tomó la temperatura y se les dotó de gel antibacterial.

La Alcaldesa Cristina Díaz  Salazar y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informaron que también se entregaron tres aparatos auditivos.

A los participantes se les ofrecieron los talleres gratuitos del DIF Guadalupe, que se imparten en el Centro CADI, como es el de Lengua de Señas Mexicana, y se les dio información del apoyo que se les brinda sobre terapia de lenguaje.