19
Vie, Abr
277 New Articles

San Nicolás entrega apoyos a vecinos afectados por lluvias de "Hanna"

Inclusión Social
Typography

Son cerca de dos mil personas que resultaron afectadas en su patrimonio

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ha iniciado la entrega de una serie de apoyos a los vecinos de diferentes colonias que resultaron afectados en su patrimonio por la tormenta tropical "Hanna".

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, detalló que los vecinos de las calles Montes Apeninos y Cordillera del Himalaya, en la Colonia Las Puentes 4º y 6º Sector, han sido de los primeros en recibir los apoyos.

"Desde que terminaron las lluvias, a partir del 28 de julio, empezamos a trabajar en cuestiones de remozamiento, limpieza, a traer alimentos a los domicilios, apoyos de sanitizaciones y fumigaciones, por los problemas que acarrean también las lluvias. También entregamos paquetes de limpieza, aseo personal, trajimos brigadas aquí y a otras colonias con apoyos de ropa, calzado y artículos de menaje para el hogar, y hoy estamos iniciando la entrega de artículos y mobiliario más grandes para los domicilios, principalmente colchones", mencionó Carrillo Martínez.

Esta entrega continuará en este sector y en el área del "Polígono Nogalar", colindante al Arroyo Topo Chico, que incluye colonias como la Carmen Romano, Lagos de Chapultepec y  Floridos Bosques del Nogalar y Paseo del Nogalar, entre otras.

"Conforme vayan llegando los artículos, se irán entregando, esta mañana estamos entregando los primeros colchones de un total de mil 700 que requieren las cerca de dos mil personas que tenemos anotadas en el censo", indicó el Secretario de Desarrollo Humano San Nicolás.

Carrillo Martínez señaló que de acuerdo a estimaciones, las cuadrillas podrán llegar diariamente a cerca de 200 domicilios, dosificando al personal de acuerdo a la capacidad laboral de quienes actualmente siguen trabajando en el Municipio.  

Trascendió que estos colchones son parte de los donativos que la comunidad de San Nicolás hizo llegar a los Centros de Acopio instalados en diversos puntos de la ciudad y que aquellos enseres domésticos y muebles faltantes, serán adquiridos próximamente.