29
Vie, Mar
277 New Articles

Guadalupe anuncia tarifas preferenciales en impuesto predial para Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Se ofrece un 100 % de descuentos en gastos, sanciones y recargos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como una manera de apoyar a los Adultos Mayores del Municipio de Guadalupe en el pago del impuesto predial, es que el Cabildo autorizó tarifas preferenciales a partir del primero de agosto.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, detalló que aprobaron los incentivos a los contribuyentes de 60 años y más, pensionados y jubilados, que en base al valor catastral de su vivienda y cumpliendo ciertos requisitos, pagarían entre 173 a 347 pesos.

Mencionó que se ofrece un 100 % de descuentos en gastos, sanciones y recargos, 90 % en rezagos, así como un 20 % adicional en el predial 2020.

El Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza, recordó que el año pasado más de mil personas fueron beneficiadas, a través del Programa de Beneficios para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados en el Impuesto Predial.

Espinoza refirió que se deben acreditar los ingresos mensuales de entre  6 mil 516 hasta 15 mil pesos; tener una sola propiedad, cuyo valor catastral no exceda los 638 mil 915 y hasta 1 millón 277 mil 831 pesos.

Para este 2020, se aplicará adicionalmente los apoyos a los adultos mayores que tienen estacionamientos exclusivos en sus domicilios, con un 100 % de  descuento en recargos y gastos, un 90 % en rezago y el 20 % en el cobro por el anuncio de exclusivo.