29
Vie, Mar
277 New Articles

Érase una vez la taberna Swan, una novela en el que el río Támesis no solo riega el paisaje sino también la imaginación

Opinión
Typography

¿Tuvo el solsticio algo que ver en los extraños sucesos del Swan?

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Diane Setterfield en Érase una vez la taberna Swan (Lumen)  nos invita a entrar a la taberna Swan  que se ubica a la orilla del río Támesis, ya que en el Swan de Radcot no solamente se disfruta la típica cerveza y la sidra, sino hay algo que lo distingue del resto de tabernas: que en este lugar la gente va a contar sus historias.

 

En una noche de solsticio, en la que los clientes habituales al Swan degustaban las cerveza y la sidra mientras alguien contaba una de tantas historias, de repente la puerta de la taberna se abre y un hombre malherido y empapado irrumpe en la estancia con lo que parece ser una marioneta en sus brazos y tras perder el conocimiento se descubre que lo que porta encima es en realidad el cadáver de una niña pequeña, la cual tras varias horas revive sin que la enfermera del pueblo que la estaba examinando pueda explicar este hecho.

Setterfield nos lleva a partir de este suceso a ir conociendo diversas historias que pueden estar relacionadas con la niña que ha aparecido en el Swan, ya que río arriba dos familias buscan desesperadamente a sus hijas: Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas, tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan, desaparecida dos años atrás sin dejar rastro.

La también autora de El cuento número trece, en Érase una vez la taberna Swan nos lleva a recorrer los poblados que hay sobre el río Támesis, saber que en cada lugar la historia de este suceso de la aparición de la niña es contado de manera diferente. Entonces ¿tuvo el solsticio algo que ver en los extraños sucesos del Swan?

Para descubrir esa respuesta, vamos a sumergirnos a la corriente del río Támesis, que en cada poblado nos cuenten sus historias y entonces es que vamos a poder juzgar si es cierto o falso lo que paso esa noche en el Swan.

Pero tengamos cuidado al navegar por las corrientes del Támesis, ya que si caes no sabes si Silencioso te va ayudar, eso tómalo en cuenta.

Empezar a leer aquí.

Precio

TAPA BLANDA, PEGADO SIN SOLAPA

PVP $ 389.00

E-BOOK EPUB

PVP $ 159.00

Acerca de la autora

Diane Setterfield (Berkshire, 1964) estudió Literatura Francesa en la Universidad de Bristol, tras lo que se especializó en autores de los siglos XIX y XX, como André Gide, y trabajó como profeso­ra en distintos centros. Apasionada de la lectura, decidió abandonar el mundo académico para de­dicarse por entero a la escritura. Su primera no­vela, El cuento número trece (Lumen, 2010), se convirtió en un éxito de ventas mundial y llegó a encabezar la lista de más vendidos de The New York Times solo una semana después de ser pu­blicada y a traducirse a treinta y ocho idiomas. Lu­men también ha publicado su novela El hombre que perseguía al tiempo (2013).