25
Jue, Abr
296 New Articles

Llega a México K Health, la aplicación de Inteligencia Artificial que resuelve tus dudas médicas en minutos

Desarrollo
Typography

Con acceso gratuito en todo el país, los mexicanos podrán saber si sus síntomas están relacionados con el COVID-19, o qué tipo de enfermedad podrían tener.

Ciudad de México.-  K Health, el primer y único servicio de atención médica primaria virtual llega a México. A través de Inteligencia Artificial, los mexicanos podrán experimentar cómo los médicos diagnostican y tratan a personas similares con síntomas afines, sin costo. 

Para el usuario final, K Health es una aplicación que funciona a manera de chat, con una gran y única base de miles de millones de datos clínicos anónimos, con la capacidad para hacer preguntas sobre los síntomas y tomar en cuenta el historial médico, la edad, el sexo y otros biomarcadores, a medida que analiza la salud de cada usuario. 

Dentro del contexto de la crisis mundial de salud que estamos viviendo, y particularmente en México, en donde COVID-19 se extendió rápidamente, contar con una guía médica rápida, fácil de usar y que te pueda brindar tranquilidad en estos momentos sin tener que salir de casa, es de gran relevancia.

K Health cuenta con una robusta evaluación de detección de coronavirus, con una base de datos de COVID-19 y más recursos para facilitar la atención que necesitan los mexicanos en este momento incierto. 

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a México con K Health en un momento en donde sabemos de los retos de salud a los que se enfrentan los mexicanos, particularmente tras el fuerte impacto del COVID-19 en el país. Queremos poner de nuestra parte ofreciendo nuestra tecnología sin costo, para contribuir a que más mexicanos tengan acceso a servicios de atención médica primaria y ayudarlos a decidir si es necesario tener cuidados adicionales” comenta Allon Bloch, cofundador y CEO de K Health.

La plataforma, cimentada en la experiencia global de 10 mil doctores, de las más renombradas universidades en el mundo como Harvard, MIT y Columbia, y más de 20 años de historial médico anónimo, ha sido traída a México por Orbia, una de las empresas mexicanas con mayor influencia dentro y fuera del país, cuyo equipo de innovación contribuyó a obtener de manera gratuita la aplicación para llegar así al mayor número de personas posible.

K Health comenzó sus operaciones en Estados Unidos en Julio de 2018, y ha ayudado a aliviar de la ansiedad a millones de personas que utilizan a menudo la aplicación sin tener que buscar en internet sus síntomas y obtener resultados confusos. K Health frecuentemente se encuentra como la app número uno más descargada en la categoría de salud en Estados Unidos y la segunda en México

El app se encuentra ya en su versión en español para el mercado mexicano en las tiendas en línea App Store y Google Play.