25
Jue, Abr
292 New Articles

Invita el MIT a CONALEP NL al hackatón virtual Challenge: Latin America vs COVID-19

Desarrollo
Typography

El certamen se llevará a cabo del 19 al 21 de junio

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El CONALEP Nuevo León ha sido invitado a participar en el hackatón virtual MIT COVID-19 Challenge: Latin America vs COVID-19 que es organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

“Esta invitación por parte de una institución de las más prestigiadas en el mundo nos confirma el reconocimiento global que actualmente registra CONALEP NL, así como el talento y potencial de nuestros alumnos y docentes; que vamos por la ruta del éxito para brindar a los jóvenes un futuro luminoso”, dijo el Director General del Colegio, Roel Guajardo Cantú.

Resaltó que con el MIT se tiene una estrecha vinculación, ya que se cuenta con un Convenio de Colaboración con el Consorcio Académico EDX, fundado por el MIT y la Universidad de Harvard, mediante el cual los alumnos y docentes tienen acceso a cursos y certificaciones de más de 137 universidades e instituciones prestigiadas del mundo.

La invitación al MIT COVID-19 Challenge: Latin America vs. COVID-19 se realizó a través del Cluster TIC Nuevo León y el certamen se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de manera virtual.

Se concentrará en desarrollar soluciones que tienen un impacto relevante en el corto plazo (3-6 meses) para enfrentar la crisis del COVID-19 en Latinoamérica; pueden participar doctores, mentores, alumnos y docentes.

El equipo organizador del MIT buscará activamente patrocinadores para apoyar las soluciones que surjan de este evento.

En el primer día de actividades, los participantes presentarán sus propias ideas sobre una problemática específica. Posteriormente, formarán equipos para abordar los problemas clave y diseñar sus soluciones.

El día 21 todos se reunirán para presentar sus lanzamientos finales a los jueces, y los equipos ganadores serán seleccionados por sección.

El certamen cuenta con el soporte de varias organizaciones, como Amazon Web Services, MIT Latin America Office, The Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, the MIT Innovation Initiative, MIT Hacking Medicine, MISTI, Consejo de Software de Nuevo León (CSOFTMTY) y trabaja para atraer a más organizaciones.