29
Vie, Mar
277 New Articles

CONALEP Nuevo León entrega las Certificaciones en Competencias Laborales de CONOCER

Desarrollo
Typography

La ceremonia fue en modalidad virtual a través de Facebook Live 

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El CONALEP Nuevo León hizo entrega de las Certificaciones Laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Fueron 251 certificaciones las que se entregaron a docentes, alumnos y usuarios externos, durante una ceremonia virtual que tuvo un alcance de 7 mil 465 personas en Facebook Live y de 186 en la Plataforma de Microsoft Teams.

Enrique Ku Herrera, Director General de CONALEP Nacional, señaló que la comunidad escolar del CONALEP Nuevo León son ejemplo de casos de éxito en la educación y en el mundo del trabajo.

“Pero 251 certificaciones no es la cantidad total que ha logrado CONALEP NL; CONALEP NL tiene el reconocimiento nacional e internacional de lograr más certificaciones para sus jóvenes, maestros y sus trabajadores. Reconozco los resultados obtenidos bajo la dirección del Profr. Roel Guajardo Cantú, porque Nuevo León es uno de los mejores estados de casos de éxito en la educación y en el mundo del trabajo. Para las circunstancias actuales que estamos viviendo, la educación es siempre la solución y la educación técnica es la que mejores resultados está ofreciendo, pero se requiere de alianzas estratégicas como nos lo está indicando CONALEP NL, dirigido por Roel Guajardo Cantú. Su vínculo con Microsoft, Siemens, EDX, Amazon, IBM, es el modelo que está dando muy buenos resultados y que presentamos como estrategia a nivel nacional”, expresó Ku Herrera.

El Director General de CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, dijo que la institución implementó la cultura de la certificación para potenciar el desempeño de los alumnos y docentes del Colegio. 

“En el 2019, obtuvimos 65 mil 874 Certificaciones Internacionales de Microsoft, Adobe y Autodesk en Habilidades Digitales y 11 mil 300 en Competencias Laborales con Siemens y CONOCER. Tenemos más de 18 estándares en competencias laborales. Somos una institución de vanguardia y mejoramos día con día, establecemos convenios con instituciones nacionales y extranjeras para ofrecer una mejor calidad educativa a los alumnos. Agradezco el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, porque está convencido de que la educación es la mejor opción para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, manifestó Guajardo Cantú.

Rodrigo Rojas Navarrete, Director General de CONOCER, dijo que la certificación de competencias es muy relevante para los jóvenes y felicitó a los docentes que recibieron sus certificaciones porque esto se traducirá en una educación de excelencia para sus alumnos.

“Ratifico el compromiso de CONOCER de seguir sumando esfuerzos para hacer de México un mejor País”, manifestó Rojas Navarrete.

Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP Nuevo León, felicitó a los alumnos y maestros por obtener una valiosa certificación, con los estándares más altos.

“Ustedes son pieza clave en el sistema educativo y son los agentes de cambio que México necesita para seguir creciendo. Siéntanse orgullosos de pertenecer a CONALEP Nuevo León”, dijo.

En representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, participó Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien destacó el trabajo del CONALEP para que Nuevo León cuente con egresados de dicha instutición que no solo destacan en la industria local, nacional, sino también a nivel internacional por los conocimientos con los que cuentan.

“CONALEP Nuevo León ha hecho muy bien la tarea de ajustar sus programas a lo que requiere el mercado laboral. CONALEP Nuevo León cumple con las exigencias y se convierte en una de las instituciones de ejemplo a seguir, por ser líder en los procesos de certificación de competencias laborales. Mi reconocimiento por la extraordinaria labor de educación en el Estado”, dijo Cantú Suárez.

Beatriz Castillo Sánchez, Directora del CAST de CONALEP Nuevo León y Coordinadora de los Centros de Evaluación dijo que la institución ha formado y habilitado a 180 evaluadores.

El Diputado Federal Santiago González Soto, del Partido del Trabajo, manifestó que con las certificaciones los jóvenes tendrán más y mejores oportunidades en el futuro del empleo.

El Diputado Federal Alfonso Robledo Leal, del Partido Acción Nacional, agradeció la invitación al evento y reconoció la labor que está realizando CONALEP Nuevo León para preparar y capacitar a sus alumnos y docentes.

También estuvieron el Dr. Jorge Cuéllar Montoya, Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León; el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del Sistema CONALEP; la Diputada Federal María Guillermina Alvarado Moreno, del Partido Morena; el Lic. Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado.

El Diputado Local Asael Sepúlveda, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo; y el Lic. Carlos Guajardo Guajardo, Director de Guarderías Participativas “Emmanuel, A.C.”, de Linares, N.L., quien brindó su testimonio de los beneficios obtenidos en la institución que representa con las certificaciones de CONOCER. La Lic. Ana Edith García Cruz, instructora del CAST; la Lic. Irma Nohemí Ondarza Reyes, docente del Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”; y el Ing. Héctor Vladimir Millán Soto, evaluador del Plantel “Don Víctor Gómez Garza” también compartieron sus experiencias.