19
Vie, Abr
277 New Articles

JBPNL promueve el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil 

Desarrollo
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Promover una cultura filantrópica y el fortalecimiento de las Instituciones de Beneficencia Privada y de Asociaciones Civiles en el rubro de asistencia social es la misión de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL)  brindado asistencia técnica y  jurídica en la creación de nuevas organizaciones de la sociedad civil que apoyan causas en favor de grupos vulnerables.

La JBPNL  es responsable que las organizaciones tengan un óptimo cumplimiento de la voluntad fundacional, de su objeto social y  sus obligaciones contables, fiscales y jurídicas, así como  fomentar y regular todo lo relacionado con las instituciones de beneficencia privada.

Quienes cuenten con una Fundación, Asociación e Institución,  tienen que estar en regla ante la ley y certificadas por parte de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León, donde se brinda  orientación para poder operar.

La institución busca que los recursos empleados rindan los mejores resultados de cada organización, así como asegurar el cumplimiento de la voluntad de los Fundadores y promover el marco legal y jurídico que favorezca la actividad filantrópica.

Es equitativa porque otorga un trato justo e incluyente a todas las Instituciones.  Confiable aplicando la Ley que nos rige con transparencia y rendición de cuentas.

Su visión es "ser una entidad útil”  que contribuya a que las Instituciones de Beneficencia tengan un mejor funcionamiento y desarrollo, prestándoles sus servicios de manera ágil y oportuna, ofreciéndoles soluciones integrales con calidad y calidez.

Es promotora de alianzas que favorecen sinergias en beneficio de la sociedad entre el sector Público y el Privado y entre las distintas Instituciones y Fundaciones para lograr que el ámbito de impacto social sea cada día más: amplio, comprometido, organizado e influyente.

Algunas de las actividades de trabajo de la JBPNL son:     coordinar los actos de beneficencia, promover la constitución de Instituciones de Beneficencia, revisar los lineamientos y estatutos de las Instituciones, designar en los casos que se requiera representantes en las Instituciones, llevar un registro de las Instituciones.

Investigar las quejas contra las instituciones o sus representantes o empleados, asesoría a quienes pretendan constituir una asociación, revisar y en su caso aprobar informes anuales de las Instituciones, autorizar y habilitar organismos que tramiten adopciones o tengan menores en custodia, destacando también sus visitas de Inspección y Vigilancia.

Realiza las visitas de evaluación, auditorias e inspecciones que sean necesarios para comprobar si el objeto social está siendo realizado, así como la voluntad de los Fundadores.

En la Junta de Beneficencia Privada busca apoyar a las Instituciones de beneficencia a que sus procesos administrativos, jurídicos, contables y fiscales sean más llevaderos. Sabemos que cada idea que llega a la mente de un fundador trae consigo la posibilidad de cambiar el mundo para una persona en situación vulnerable y no queremos que estas queden frustradas.

Cuenta con la orientación y múltiples apoyos a través de la vinculación con personas físicas, asociaciones y organismos gubernamentales para la obtención de recursos, donativos en especie  e intercambios de experiencias.

Lo más importante para la JBPNL es su Objetivo de promover oportunidades para las Instituciones de Beneficencia y el Desarrollo social, generando un dialogo con base en una ética comunicativa, hablar con autenticidad y decir solo la verdad sobre la realidad, misma en que el público vive, incluye o presiente, sobre una problemática social.

Puedes localizarlos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en sus redes sociales La Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León así como cuentan con Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o en su página web: www.jbpnl.org