25
Jue, Abr
304 New Articles

Nuevo León concluirá clases de educación básica el próximo 5 de junio

Desarrollo
Typography

El receso para el personal docente y administrativo iniciará el 22 de junio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El próximo 5 de junio será el último día de clases de educación básica en Nuevo León.

"El viernes 5 de junio concluirá el proceso de clases a distancia que inició a finales del mes de marzo ante la situación por el COVID-19, y que se transmiten por Canal 28 y Radio Nuevo León por sus señales oficiales y por redes sociales", señaló la Secretaría de Educación.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, sostuvo una reunión en modalidad virtual con más de 970 autoridades educativas entre directores  de nivel, jefes de región, supervisores y jefes de sector.

La Secretaría de Educación mencionó que "en cuanto al personal docente, administrativo y de apoyo, el receso magisterial iniciará el 22 de junio con regreso a sus actividades el próximo 20 de julio".

"Es importante mencionar que todas estas fechas de referencia dependen del curso que vaya marcando la pandemia por COVID-19 y de acuerdo a lo que vaya señalando la Secretaría de Salud".

Además exhortaron "a la comunidad educativa a mantenerse atentoa las páginas oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León para próximos comunicados de actualización".

Ya que falta por definir como será la evaluación de los alumnos.