25
Jue, Abr
292 New Articles

Semestre Otoño 2020 de la UDEM arrancará en esquema híbrido y escalonado

Desarrollo
Typography

Se cancelan los programas de intercambio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Universidad de Monterrey (UDEM) informa que el Semestre Otoño 2020 arrancará en esquema híbrido y escalonado, la medida busca garantizar la salud de la comunidad escolar, personal docente y administrativo.

"Si bien hemos hecho un esfuerzo extraordinario para trabajar a distancia y reducir el riesgo de contagio, deberemos continuar en esta modalidad por más tiempo. Por esta razón, en la Universidad de Monterrey el semestre de Otoño 2020 iniciará el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades. 

Esta modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de nuestra población, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y sin poner en riesgo a nuestra comunidad UDEM", señaló Mario Páez, Rector de la UDEM.

Y "considerando la situación actual de emergencia sanitaria, y siendo una prioridad el bienestar de nuestra comunidad universitaria, la Universidad de Monterrey ha decidido cancelar todos sus programas de intercambio, para los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado, en el semestre de Otoño 2020".

Sobre el actual Semestre que concluye en estos días y debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 tuvo que tener adecuaciones, Páez dijo que "hemos llegado al final del semestre en condiciones completamente atípicas. No esperábamos que la contingencia sanitaria cambiara nuestra manera de vivir y nos enfrentáramos a nuevos paradigmas. Reconocemos el increíble esfuerzo que han hecho todos nuestros estudiantes, profesores y colaboradores para concluir sus compromisos a pesar de los cambios que hemos tenido que implementar a fin de hacer frente a esta situación. Me siento profundamente agradecido con todos ustedes por su comprensión y por haberse ajustado con agilidad a este nuevo escenario".