24
Mié, Abr
296 New Articles

Nuevo León reconoce la trayectoria de 3 mil 960 docentes

Desarrollo
Typography

Destacan las estrategias educativas que implementan durante la contingecia por el COVID-19

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día del Maestro, la Secretaría de Educación hizo un reconocimiento a 3 mil 960 docentes que cumplieron desde 10 hasta 60 años de servicio.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderon dijo que "que la mejor medalla que puede recibir un maestro en sus años de servicio es el reconocimiento y la admiración de una sociedad que hoy más que nunca los necesita; hoy más que nunca ustedes tienen que transformar su mente, hoy más que nunca ustedes tienen que elaborar un nuevo sistema de educación”.

El Gobernador entregó de manera simbólica, un estímulo económico y un diploma a un total de 10 maestros presentes.

Rodríguez Calderón se comprometió también a seguir invirtiendo recursos en la clínica del sindicato de los trabajadores de la educación.

“Hemos acordado apoyar a la clínica de los maestros que en este momento está ya intervenida por el gobierno. Queremos que el maestro tenga mejores condiciones y hemos logrado un acuerdo para que en este momento de dificultad, el gobierno pueda ayudar de mejor manera a que esa clínica tenga mejor por atención y podamos entregarle a los maestros del propio sindicato mejores cosas en el futuro”

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, así como también los líderes magisteriales de la sección 21 y 50, y el Alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.