19
Vie, Abr
289 New Articles

Alumno de CONALEP NL obtiene segundo lugar en Campeonato Nacional de ADOBE 2020

Desarrollo
Typography

Es una competencia que convoca a los mejores estudiantes entre 13 y 21 años

Monterrey, México.- Por su gran talento y dominio en las habilidades digitales, Daniel Moreno Quintana de la carrera de Artes Gráficas, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Adobe Certified Associate México 2020.

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, resalta que el alto nivel educativo de los estudiantes y sus destacadas participaciones en certámenes nacionales e internacionles, los programas de excelencia que ofrece el Colegio y los constantes logros que se han alcanzado, refrenda la calidad pedgógica en la formación de los mejores profesionales técnicos de la institución.

Debido a la pandemia del Covid-19 que se presenta actualmente y para salvaguardar la integridad de todos los participantes mexicanos en el certamen, ETC Iberoamérica México tomó la decisión de no concursar en la etapa mundial que tendría lugar en la ciudad de Anaheim, California, y solo realizar la Competencia Nacional de Adobe, en forma virtual.

El Campeonato Nacional de Adobe Certified Associate, es una competencia que convoca a los mejores estudiantes entre 13 y 21 años, de instituciones y universidades públicas y privadas de todo México, con habilidades para la creación y edición de gráficos con alto impacto visual usando el software Adobe Photoshop, Illustator e InDesign.

En el primer filtro, cuatro alumnos de CONALEP NL fueron seleccionados por cumplir con los requisitos, capacidad y especificaciones para competir contra estudiantes de todo el País; trabajando a distancia y usando las herramientas tecnológicas disponibles, para después presentar su proyecto en línea.

El reto consistió en diseñar un cómic para la Fundación Amoxkalli A.C., sobre el tema del Cáncer infantil, para crear conciencia en el público sobre este padecimiento.

Los alumnos que también participaron son: Anneth Pamela Pérez García, del plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”; Brenda Janeth Guajardo Sandoval, de San Nicolás de los Garza I”; e Isaías Candelario Sánchez Robles, del plantel “Don Víctor Gómez Garza”.

Mediante una ceremonia virtual, ETC Iberoamérica y Adobe anunciaron a los tres primeros lugares de la competencia nacional, el pasado 12 de mayo del 2020.

El estudiante de sexto semestre, del plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, que dirige el licenciado Luis Salas; obtuvo como segundo lugar un Diploma y Medalla, Licenciamiento Suite Adobe Creative Cloud por seis meses, cuatro combos de acceso al concurso digital disponible, entre otros premios.