08
Sáb, Ago
334 New Articles

Oscar Lugo Serrato asume como director de la Facultad de Derecho y Criminología 2020-2023

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Mtro. Oscar P. Lugo Serrato, tomó protesta al cargo de director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para su segundo periodo 2020-2023 en una ceremonia que se realizó de manera virtual ante la contingencia del COVID19.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una ceremonia a puerta cerrada realizada de forma virtual,   el Rector  Rogelio Garza Rivera y  Marco Antonio Méndez Cavazos, presidente de la Honorable Junta de Gobierno atestiguaron a distancia la toma de protesta de Lugo Serrato, cumpliendo con las normas oficiales ante la actual emergencia sanitaria.

La toma de protesta también se trasmitió en directo a toda la Comunidad FACDYC a través de diferentes plataformas digitales, por lo que maestros, alumnos y egresados siguieron en vivo la ceremonia.

Durante su mensaje, el director de la FACDYC  desglosó  algunos de los planes estratégicos para el siguiente trienio, la instalación del Centro de Ciberseguridad,  que pretende contribuir a la formación de estudiantes, además de  coadyuvar con el sector público y privado en la generación de políticas públicas y lineamientos sobre el tema.

Cumpliendo con el compromiso de Responsabilidad Social, informó que a partir del próximo semestre se ofrecerá́ la Licenciatura en Derecho (modalidad semipresencial), dentro de los penales del estado  con el propósito de ayudar a la reinserción social de quienes están en las cárceles en Nuevo León.

Entre otras acciones realizadas durante su primer trienio, destacó las Reacreditaciones de los programas de estudios de ambas licenciaturas, nacional e internacionalmente.

Mencionó el incremento de intercambios académicos, la creación del programa intersemestral con 4 universidades extranjeras y la Corte de Panamá́, así́ como, la instalación del Consejo Consultivo Internacional, además de la participación activa de la Facultad en la Asociación Iberoamericana de Derecho Energético y la Asociación Iberoamericana de Regulación.

Y en infraestructura, informó sobre las nuevas instalaciones en el municipio de Linares, en la colonia Loma Larga en Monterrey, la creación del lugar de intervención, la remodelación del laboratorio de Criminalística, la puesta en valor del edificio histórico en Ciudad Universitaria y la construcción de la terraza FACDYC.

Finalmente,  el Mtro. Oscar Lugo Serrato reconoció  el apoyo brindado  por el Rector Rogelio Garza Rivera  durante estos años para lograr los objetivos planteados, así́ como el de toda la Comunidad FACDYC.