18
Jue, Abr
279 New Articles

Nuevo León terminará el ciclo escolar con clases a distancia

Desarrollo
Typography

Las inscripciones del próximo ciclo escolar se llevarán a cabo también de forma digital

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir contagios por COVID-19, en Nuevo León anunciaron la suspensión definitiva de las clases presenciales, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 terminará con clases a distancia.

"El Gobernador nos indicó que en Nuevo León a nadie vamos a poner en riesgo, es por esto que vamos a continuar con clases a distancia hasta el término del ciclo escolar. La decisión incluye los diferentes niveles educativos, así también a las escuelas públicas y a las escuelas privadas", señaló María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación.

La Secretaria de Educación mencionó que además de Escuela TV, en la entidad se apoyarán con los programas federales Aprende en Casa e Ingenio TV.

Errisúriz Alarcón informó que las clases terminarán el próximo 17 de julio.

La funcionaria estatal dijo que las inscripciones del próximo ciclo escolar se llevarán a cabo también de forma digital.

Sobre el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaria de Educación, enfatizó que "nosotros estaremos regresando a clases cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan".

ADVIERTE SALUD DE EXTORSIONES

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió a la ciudadanía de una serie de extorsiones que están realizando en su nombre.

Durante la rueda de prensa diaria para actualizar los casos de COVID-19, el funcionario estatal manifestó que están enviando un correo a nombre de él en donde señalan que tiene una situación personal, por lo que piden apoyo económico, lo cual dijo es falso. El correo de donde están llegando los mensajes es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Obviamente los directores (de hospitales) reciben eso, las directoras y les llaman, y al recibir la llamada… les piden 10 mil dólares, así que por favor no se dejen extorsionar. Es un número telefónico no del Estado de Nuevo León, seguramente viene de algún penal, de alguna prisión de algún otro estado del país, y esto se los menciono para que estén alertas, para que estén atentos, no se vale hacer este tipo de extorsiones en este momento que está viviendo el país y nuestro Estado”. advirtió.

El día de hoy se sumaron 36 nuevos casos con lo que la cifra subió a mil 111.

También se presentaron dos nuevas defunciones. Se trata de una mujer de 60 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; ella era atendida en el IMSS.

La otra defunción es la de un hombre de 45 años de edad con antecedente de obesidad, el cual fue atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

Con ellos, la cifra de defunciones se ubica en 39. El IMSS es la institución que presenta el mayor número de defunciones con 24, le sigue la Secretaría de Salud con 9 y el Hospital Universitario con 2, también 2 en hospitales privados y 1 en Pemex e ISSSTE, respectivamente.

El número de casos sospechosos subió a 234 y el de hospitalizados a 159, de los cuales 112 tienen confirmada la enfermedad y 47 están en estudio.

A la fecha 623 personas se han recuperado y 449 se encuentran en tratamiento.