18
Jue, Abr
279 New Articles

Reciben alumnos de la Universidad Franco Mexicana apoyos para estudiar en línea

Desarrollo
Typography

La representación consular francesa donó equipo informático para facilitar el acceso a clases a distancia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Alumnos de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana de Nuevo León recibieron apoyo en equipos de cómputo que les permitirán cumplir cabalmente con sus clases. El donativo lo realizó la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey luego de gestiones de las autoridades universitarias.

 

Las autoridades de la Universidad colaboraron con un censo detallado entre la población estudiantil para detectar de manera precisa las necesidades de los alumnos.

Se entregaron 16 tabletas con un mes de internet prepagado para los estudiantes que no tengan equipo ni acceso a internet en su domicilio; así como 8 computadoras para alumnos de esta institución estatal que tengan acceso a internet en sus casas pero no cuenten con un equipo adecuado. Aquellos estudiantes que en el estudio señalaron una grave dificultad para pagar su servicio de internet en casa, reciben una ayuda financiera directa para cubrir un mes de conexión.

Los 16 tablets Huawei T3 10 cuentan con un mes de datos celulares Telcel prepagados, y fueron  donados por la Fundación Comunidar con apoyo de la Lic. Susana Canales de Odriozola, cónsul honoraria de Francia en Monterrey y futura presidente del patronato de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana de Nuevo León.

Las computadoras fijas fueron donadas por la empresa francesa Workit Software, la empresa Consiss y un particular.

Philippe Richou, jefe de la Oficina de la Embajada francesa, explicó que con este donativo se busca mitigar el impacto que pudiera tener la educación de los jóvenes durante la contingencia por el COVID-19 debido a que no tengan acceso a internet o a un equipo de cómputo, así como reducir la brecha digital por falta de recursos.

La representación diplomática entregó los apoyos en nombre de donantes diversos de la comunidad francesa y francófila en Nuevo León, detalló Richou.

La Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana es un modelo único en su tipo, reconocida por ambos países, que forma técnicos especializados para las industrias automotriz, aeroespacial y energética.

El proyecto es una inversión del Gobierno de Nuevo León con colaboración del municipio de Juárez.