28
Jue, Mar
274 New Articles

Participan docentes de CONALEP NL en conversatorio “Inspirando desde Casa”

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Para dar seguimiento al trabajo online y acompañamiento a los docentes, el Sistema CONALEP,  realiza el Conversatorio “Inspirando Desde Casa”, a través de videoconferencias, donde tiene una activa participación CONALEP NL.

La primera actividad que se realizó los días 23 y 24 de abril, estuvo encabezada por Enrique Ku Herrera, director nacional del Sistema CONALEP  y  Roel Guajardo Cantú, director general del CONALEP Nuevo León con la participaron 15 docentes del Colegio  de los 17 planteles que integran el Sistema en el Estado.

“Para CONALEP Nuevo León es muy importante que los docentes reciban orientación efectiva y pertinente para realizar su tarea a distancia con alto nivel. En el Colegio Estatal les brindamos todas las herramientas y capacitación necesarias, como es el objetivo del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón”, dijo Guajardo Cantú. 

Agregó que las tareas académicas, de capacitación y administrativas se llevan a cabo a distancia con éxito, través de la Plataforma Territorium. En este programa, que se realiza con la herramienta de Microsoft Teams, participó un docente por Estado y en representación de CONALEP NL expuso  Jorge Alejandro Muñiz Cantero, del Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”, que dirige la  Sofía Rivera.

La organización de este programa está a cargo de la Dirección de Formación Académica del Sistema CONALEP, cuya titular es Martha Elizabeth Aguilar Sánchez.

Estos Conversatorios se realizarán diariamente, con la finalidad de capacitar, asesorar e intercambiar experiencias entre los docentes del Sistema CONALEP para garantizar la cobertura total de las actividades del semestre, en estos tiempos de contingencia sanitaria.

 

 

 

-