29
Vie, Mar
277 New Articles

"Consultorio Financiero": busca ideas para mejorar la salud financiera de los jóvenes

Desarrollo
Typography

Fundación MetLife y Disruptivo.tv presentan "Consultorio Financiero", una iniciativa que busca las mejores ideas multimedia para lograr la salud en las carteras de los jóvenes mexicanos

Ciudad de México.- En México, 54% de los jóvenes realiza compras que salen de su presupuesto. A pesar de que muchos toman sus propias decisiones financieras, tienen poco control sobre sus gastos, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Las nuevas generaciones han cambiado varios paradigmas a nivel global, entre los que destacan los laborales y de consumo, porque gastan más de lo que ganan, pues adoptan hábitos incorrectos que provocan que sus finanzas personales se salgan de control.

Además de los hábitos personales, las situaciones adversas como la que se vive en todo el planeta a causa de la aparición y propagación del COVID-19 no es algo que se pueda predecir, sin embargo, es necesario que financieramente todas las personas estén preparadas para enfrentar cualquier crisis local o mundial.

Con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes para resolver problemas financieros, Fundación MetLife y Disruptivo.tv presentan Consultorio Financiero, una iniciativa que busca proyectos multimedia que contribuyan a resolver problemas económicos personales y lograr finanzas saludables.

Para los jóvenes es un gran reto administrar sus finanzas adecuadamente y poder cubrir sus gastos diarios, evitar endeudarse con créditos a tasas de interés muy altas y poder alcanzar objetivos, por ello, es indispensable organizarse y administrar correctamente su dinero.

"Cuando las personas pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades de ingresos, logran sus metas y desarrollan mayor resiliencia ante imprevistos, mejoran su salud financiera y su calidad de vida. Estamos convencidos de que, junto con Disruptivo.tv, el Consultorio Financiero será una plataforma que nos permitirá compartir la importancia de la salud financiera entre los hogares en México ante situaciones como esta pandemia", indicó Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

Esta convocatoria está abierta para personas entre 18 y 29 años, que vivan en la República Mexicana y que, mediante proyectos audiovisuales, sean capaces de proponer soluciones creativas e innovadoras a problemas financieros que enfrentan los jóvenes. ¡Tú puedes ser el médico de cabecera que logre el tratamiento correcto para conseguir esa salud financiera!

El periodo de recepción de proyectos finalizará el domingo 31 de mayo de 2020 a las 23:59 horas (zona horaria de la Ciudad de México). Los participantes sólo podrán registrarse en una sola categoría:

  • Gráfico
  •  Audio
  •  Video

Se seleccionarán 30 proyectos a través de la votación del público y, en el evento de premiación, se darán a conocer a los 3 ganadores por categoría. Los premios incluyen:

  • $50,000 pesos por categoría
  • Acceso preferencial al evento de innovación social, emprendimiento y tecnología Punto de Encuentro (evento anual de Disruptivo TV)
  •  Sesión de asesoría con expertos en finanzas personales
  • Invitación al evento del XV aniversario de Fundación MetLife

"En Disruptivo.tv creemos que comunicar es generar doble impacto, es por esto que nos emociona mucho impulsar el Consultorio Financiero, ya que, a través de esta iniciativa, podremos incentivar a que miles de jóvenes creativos puedan proponer como tener un México con más salud financiera", concluyó Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv.

Para participar y conocer más sólo tienes que entrar aquí: http://bit.ly/ConsultoFinanciero