19
Vie, Abr
285 New Articles

CONALEP NL reinicia semestre con clases a distancia

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Para continuar el semestre con clases online por la contingencia del Covid-19, durante  el receso de Semana Santa, directivos, docentes y personal administrativo se capacitaron y asesoraron  sobre metodologías y procesos para perfeccionar la atención, enseñanza y evaluación de los módulos por este sistema a distancia, informó el director general de CONALEP NL,  Roel Guajardo Cantú.

La impartición de clases online se tiene prevista hasta el 30 de abril, de acuerdo con la SEP o hasta cuando lo permita la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Guajardo Cantú manifestó que en lo que va de la contingencia se ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de docentes, con un 80 por ciento de participación, y de los estudiantes, con un 70 por ciento de interacción, apoyados con la Plataforma Territorium, Soluciones Digitales de CONALEP NL, y otras plataformas como Khan Academy y Duolingo.

También están las certificaciones internacionales en habilidades digitales con Microsoft, Siemens. Certiport y el Consorcio Académico EDX, que enlaza con las universidades más prestigiadas del mundo.

El Colegio cuenta con personal altamente calificado, preparado en la construcción de contenidos didácticos y certificado en habilidades digitales internacionales y con tecnología de vanguardia para, ante esta histórica contingencia mundial, continuar formando a los mejores profesionales técnicos del País, con el nivel de excelencia que caracteriza al Colegio y lo posiciona como referente nacional e internacional.