28
Jue, Mar
277 New Articles

Utilizarán en Nuevo León inteligencia artificial para tratar a pacientes con COVID-19

Desarrollo
Typography

Se hará la atención en coordinación con el Hospital Universitario

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En una sinergia con el Departamento de Radiología del Hospital Universitario, la Secretaría de Salud estatal va utilizar en Nuevo León la inteligencia artifical para tratar a los pacientes con síntomas moderados a graves diagnosticados con COVID-19.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, dijo que este tipo de atención es recomendada por sociedades de médicos internacionales.

Explicó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para recibir la información de las radiografías que se tomen a los pacientes en los Centros de Salud. En países como China, se utilizó la tomografía para diagnosticar pacientes, pero en el país es más usual hacer diagnósticos de enfermedades pulmonares a través de las radiografías.

'"En México, nuestra realidad, y en muchas áreas de América Latina, nosotros hacemos el diagnóstico y lo que tenemos más accesible en todas partes es la radiografía de tórax. Entonces vamos a trabajar juntos y todos esos Centros Covid que tomen radiografías vamos a pasarlas aquí para ir alimentando este algoritmo y que de alguna manera apoye inmediatamente a los médicos que están atendiendo pacientes, si esos pacientes llegan, se les toma una radiografía y son compatibles con esto, si nos manda una alerta el sistema, hombre, creo que esos van a ser dirigidos a los hospitales o centros específicos".

De la O Cavazos informó el día de ayer que se sumaron 12 casos más para dar un total de 258 casos, 171 validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.

Se tienen 615 casos sospechosos y 7 defunciones.

A la fecha, se encuentran 48 personas hospitalizadas, 10 de ellas confirmadas con la enfermedad y 38 en espera de los resultados de la prueba. Cuatro pacientes se encuentran en estado grave y conectados a respiradores.

Desde el día que se registró el primer caso en la entidad - el pasado 11 de marzo-, a la fecha se han recuperado 147 personas y 104 están en proceso.

De la O Cavazos reiteró el llamado a la población a permanecer en casa para tratar de bajar la incidencia de casos.