29
Vie, Mar
277 New Articles

TecSalud empleará alta tecnología en atención a pacientes sospechosos COVID-19

Desarrollo
Typography

El uso de robots con monitores y cámaras otorga una atención rápida con un toque personal

Monterrey, México.- Con la finalidad de evitar una propagación de contagio del COVID-19, TecSalud utilizará la más alta tecnología en la atención de los pacientes.

 

Los robots de Telepresencia son ya una realidad en diferentes ambientes de trabajo y realizan una serie de labores y trabajos en diversas situaciones que permiten tener una interacción cara a cara entre dos personas.

El robot que lleva por nombre A-NÍMO que ya se encuentra en el área de terapia del Hospital San José, permite al médico "ingresar" desde una sala conjunta a la habitación del paciente, para realizar una consulta virtual en tiempo real, facilitando la interacción médico-paciente sin exponer innecesariamente al profesional de salud y facilitando dicha interacción prácticamente en cualquier hora y lugar.

El médico podrá visitar a su paciente controlando al robot desde una computadora utilizando su mouse para moverse. Esta medida garantiza el apego estricto a los protocolos de seguridad en casos de COVID-19.  

La interacción médico-paciente es posible gracias a dos cámaras instaladas en el robot lo que proporciona una visión del lugar donde se encuentra y lo que permite que el doctor pueda ver ampliamente al paciente, además el nivel de la visión se adapta a pacientes que estén sentados o en cama, ya que las cámaras pueden nivelarse hacia abajo o arriba.

Así mismo, A-NÍMO cuenta con un micrófono con lo cual el médico puede escuchar a su paciente de forma clara e incluso controlar el volumen desde en su estación de trabajo sin retrasos de audio.

Gracias a sus cámaras y sensores de movimiento tiene libertad para desplazarse sin problema por los diferentes espacios. Su batería tiene un funcionamiento de 8 horas continuas, por lo que puede interactuar y moverse todo el día mientras se recarga por las noches.

Es así como el robot de telemedicina de TecSalud puede mejorar la eficiencia brindando un mayor tiempo de calidad y garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico.