24
Mié, Abr
286 New Articles

Es UANL la mejor universidad pública estatal

Desarrollo
Typography

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ubica en cuarto lugar en la evaluación 

Por Blanca Medina Viezca  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- La Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida como la mejor universidad pública estatal de México de acuerdo con el Ranking Mejores Universidades 2020 de El Universal.

 

Para la evaluación se integraron dos rankings: de instituciones y de programas de estudio. 

En la evaluación de los programas de estudio, 11 carreras de la UANL se ubican en el Top 3:

Biología

Derecho

Diseño Gráfico

Economía

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería en Sistemas

Medicina

Odontología

A través de encuestas se califica la información proporcionada por cada institución de educación superior y la percepción de académicos y empleadores. 

En la evaluación a académicos, la UANL se coloca en cuarto lugar de un total de 38 universidades, con un promedio de 8.94; y en la evaluación a empleadores, la Universidad se sitúa en el tercer sitio, con un promedio de 8.98.

UANL en el Top 5 del Ranking General

En el ranking general que toma en cuenta a las universidades tanto públicas como privadas, la UANL se ubica como la quinta mejor institución de educación superior del país, con un promedio de 9.57.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Iberoamericana se encuentran en las primeras cuatro posiciones del ranking. 

Para elaborar el ranking de Mejores Universidades 2020 se contactó a todas las IES de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro que aparecieron en el Formato 911 de la SEP para el ciclo 2018-2019 y que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).