28
Jue, Mar
274 New Articles

Tec de Monterrey y Amazon unen esfuerzos en pro del consumidor

Desarrollo
Typography

Estudiantes del Tec de Monterrey buscan innovar la manera en que los clientes interactúan con la página de Amazon México.

Por Wendy Gutiérrez

Santa Fe, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- El Tec de Monterrey y Amazon México, se unen diseñando este reto que tiene como finalidad mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma de compras por internet a través de herramientas computacionales.

 

Los estudiantes colaborarán un semestre desarrollando e implementando software y proyectos que buscan innovar la manera en que los clientes de Amazon México interactúan con la página. 

Crearán nuevos modelos de interacción y experiencia de compra para los clientes, basándose en gráficas computacionales, sistemas inteligentes, desarrollo web, ingeniería de software y videojuegos.

Más de 30 profesores y estudiantes de los campus Santa Fe, Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías Computacionales, son parte de este proyecto.

"Los estudiantes de informática del Tec de Monterrey, tendrán la oportunidad de integrar esta tecnología y aplicarla en el desarrollo de soluciones innovadoras para Amazon.

Estamos muy agradecidos de contar con Amazon como aliado en este importante proyecto", dijo Patricia Chávez, directora regional del departamento de Informática y Computación del Tec de Monterrey, en la Región de la Ciudad de México.

Además, durante el reto contarán con el apoyo de Amazon México, quien estará presente para dudas técnicas y brindar seguimiento al proyecto, para que este se desarrolle adecuadamente.

Steve McPherson, líder de Desarrollo de Software en Amazon Canadá y México, comentó:

“Estamos emocionados de contar con la presencia y apoyo de estudiantes destacados del Tec de Monterrey y nos alegra descubrir las nuevas soluciones que crearemos juntos.

Esta es una gran oportunidad para Amazon de colaborar con talento increíble, mientras seguimos trabajando para nuestros consumidores en México y el resto del mundo”.

 Con esta experiencia, el Tec de Monterrey reafirma el compromiso de ofrecer iniciativas que estén alineadas a las necesidades actuales del mercado laboral, bajo la visión del Modelo Tec21.

“Buscamos afianzar lazos con los socios formadores de Amazon, para poder seguir colaborando con este tipo de retos ya que en el modelo Tec 21 es indispensable que todos nuestros estudiantes hagan este tipo de proyectos” concluyó Patricia Chávez.