29
Vie, Mar
277 New Articles

WEF reconoce profesora del Tec por diversidad e inclusión positiva

Desarrollo
Typography

La destacada labor de la profesora del Tec de Monterrey por hacer un mundo mejor para todos es reconocida por el Women Economic Forum.

Por Wendy Gutiérrez  

Santa Fe, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Su labor de liderazgo, inteligencia emocional, diversidad y la inclusión positiva le han valido a Katia Viillafuerte para ser reconocida como Mujer Icónica que crea un mundo mejor para todos por el WEF. 

 

La profesora del departamento Gestión y Liderazgo en campus Santa Fe, cuenta con una trayectoria de doce años en el Tec de Monterrey y será reconocida por el Women Economic Forum.

Mujeres icónicas que crean un mundo mejor para todos, es un reconocimiento dirigido a mujeres pioneras y líderes en sus respectivas áreas de especialización, con una voz y visión distintivas que inspiran, motivan e innovan en todos los aspecto de la vida.

Este galardón es otorgado por el Women Economic Forum 2020, cuya sede será en Egipto. El WEF es una plataforma internacional que permite a las mujeres y líderes expandir oportunidades de negocio, mejorar su influencia personal y networking.

https://www.wef.org.in/annual-WEF-2020/ 

Estudió la licenciatura en Psicología, una maestría en Psicología con especialidad en terapia familiar sistémica, y otra maestría en Liderazgo Positivo, es coach ejecutivo y de equipos de trabajo.

“El Tecnológico de Monterrey me ha permitido desarrollarme en el ámbito de la psicología organizacional y educativa principalmente. 

He sido directora de dos programas académicos: Licenciado en Psicología Organizacional y Emprendimiento cultural y social”, comentó. 

De acuerdo con Katia, el Tec de Monterrey brinda a todos sus colaboradores la posibilidad de diseñar su propio desarrollo de vida y carrera, uniendo el propósito personal con el laboral.

“Nos pone TODO en la mesa para que nosotros labremos nuestro camino de desarrollo, te permite desarrollarte en los ámbitos que decidas, y al más alto nivel”, dijo. 

Katia menciona que a través de los años ha unido dichas labores y oportunidades de desarrollo con sus intereses personales que son la promoción del liderazgo, la inteligencia emocional, la diversidad y la inclusión positiva.

Por ello, también ha participado como experta de opinión, desde hace varios años en medios de comunicación masivos como El Reforma, El Financiero, El Economista, CNN Expansión, Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, entre otros.

Ha promovido dentro y fuera del campus la diversidad de género, mediante vinculaciones empresariales para sus materias, y con asociaciones estudiantiles: Espectro y HeforShe.

También ha participado activamente en la Red Womex creada por IBM para promover alianzas entre ejecutivas mexicanas para empoderamiento femenino en el mundo organizacional.

Ha colaborado en INMUJERES, impartiendo cursos de género a servidores públicos, con proyectos académicos y retos de estudiantes con grandes empresas como IBM y Unilever.

Por otra parte, participa en asociaciones como All Ladies League a nivel mundial, quienes crearon el evento: Women Economic Forum (WEF) para promover la equidad de género en el mundo empresarial, social, cultural y familiar. 

Durante abril de 2019, recibió en Nueva Dehli, India, el galardón: Exceptional Women of Excellence por estas labores, en la edición internacional del Women Economic Forum (WEF).

Para Katia, el Tec y la Escuela de Negocios, fomentaron e impulsaron su desarrollo respaldando la propuesta de participar como sponsors académicos del WEF capítulo México, que tuvo lugar en la Ciudad de México durante octubre de 2019.

“Me siento muy contenta porque gracias al apoyo del Tec y de la Escuela de Negocios estamos contribuyendo con el WEF para la promoción de la equidad en México y en el mundo”Katia Villafuerte. 

Gracias al apoyo que recibe del Tec, al unirse a los proyectos del WEF 2019 en Nueva Delhi, México y Colombia, y los de 2020, fue que nuevamente ha sido nominada por el Women Economic Forum para el capítulo internacional en Egipto.