29
Vie, Mar
277 New Articles

Empieza entrenamiento para facilitadoras sociales

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. UDEM.- Mujeres en economías de subsistencia ahora tendrán más herramientas para que ellas y sus familias salgan adelante gracias al curso que Neurofinanzas está impartiendo con la ayuda de la UDEM, el consulado de Estados Unidos en Monterrey, el Marketplace Literacy Project y Mujeres Invirtiendo en sus Vidas. 

La organización, encabezada por Cristina Azuara, se enfoca en impartir conocimientos financieros prácticos para crear un impacto positivo en comunidades vulnerables y así regenerar el tejido social.  

El problema es que alrededor de un 53% de la población vive en extrema pobreza. No alcanzan a cubrir sus necesidades básicas. La otra parte del problema, es que el 75% de las personas en México padece fatiga por estrés laboral y los principales motivos, además de la carga de trabajo, es el tema del dinero por falta de alfabetización financiera”, explicó Azuara. 

El taller se llama Train the Trainers, el cual consiste en brindar a la primera generación de facilitadoras, muchas de ellas participantes de los programas del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF), las herramientas necesarias para apoyar en la alfabetización financiera básica a mujeres con bajo nivel de ingresos y de estudios. 

Al arranque de evento asistieron Leticia López, directora del CESYF, Alejandro Ahedo, especialista en Asuntos Culturales de Monterrey, Miguel Ángel Vázquez, especialista en Asuntos Culturales de la Ciudad de México, y Ruth Urry, representante de Asuntos Públicos del consulado, quien impartió un mensaje.

“Espero que este programa motive a todas ustedes a apoyar a más mujeres en su alfabetización financiera y así evitar que dependan de relaciones de abuso y de violencia de género. Las mujeres tenemos todo para salir adelante sin la ayuda de un hombre si así lo decidimos. Sigamos trabajando juntos para fortalecer a más mujeres y niñas, educándolas para que puedan alcanzar el mayor de los éxitos “, expresó Urry a manera de bienvenida. 

Al curso Train the Trainer asistieron más de 25 facilitadoras y tendrá varias sesiones en la Universidad de Monterrey.