29
Vie, Mar
277 New Articles

INEA reconoce a Guadalupe por sus acciones para disminuir el rezago educativo

Desarrollo
Typography

Entregan certificados a personas que concluyeron sus estudios de secundaria

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por la colaboración que hace el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, brindando espacios públicos como bibliotecas, Centros DIF e incluso gimnasios para que se lleven a cabo los círculos de estudio, es que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) otorgó a la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y al Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, un reconocimiento por el trabajo que como institución realizan para disminuir el rezago educativo.

 

Además de la constancia a la Alcaldesa, por parte de Manuel Ramos Portillo, Enlace de la Dirección de Operación del INEA en Nuevo León, se entregaron certificados a personas que concluyeron sus estudios de secundaria, uno de los cuales entregó el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

Destacó el caso de Valente Pérez Esquivel, quien a sus 75 años pudo terminar la secundaria. Él inició su educación básica desde la etapa de alfabetización en la Casa Club “Tesoros de Vida” del DIF Guadalupe que se ubica en la Colonia Evolución.

El funcionario del INEA, agradeció el trabajo y voluntad de la Alcaldesa de Guadalupe a favor de la educación de los adultos, así como apoyar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del municipio. Ejemplificó con el caso de Don Valente, quien a través del DIF municipal se le canalizó para que terminara la secundaria.

“El señor Valente es una prueba viviente de este enorme esfuerzo que ha hecho la Alcaldesa hacia su población, es un compromiso que tiene ella y hoy nos complace, como Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregarle un reconocimiento nacional al municipio de Guadalupe”, comentó Ramos Portillo.

Alberto Rodríguez Díaz, Jesús Alexander González Zermeño, Luz Elena Celis Robles y  María Pérez Sandoval, son las otras personas que recibieron su certificado. a quienes la Presidenta Municipal ofreció becas para que continúen con sus estudios de bachillerato.

La Alcaldesa les ofreció becas para que continúen con sus estudios de bachillerato, ya que dijo que "nosotros a través del Instituto de la Juventud tenemos convenio con más de 52 instituciones de educación superior que otorgan becas, y nosotros los queremos apoyar; merecen cada uno de ustedes nuestro respaldo y todo lo que sea necesario para que continúen sus estudios”.