19
Vie, Abr
281 New Articles

Ternium arranca 10.º diplomado para impulsar proyectos de crecimiento en México

Desarrollo
Typography

75 directivos de pymes de Ternium, participan en el diplomado organizado por la empresa

Monterrey, México.- En la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, arrancó el décimo Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, organizado por ProPymes de Ternium.

 

El diplomado busca apoyar a clientes y proveedores de Ternium al impulsar su competitividad, desarrollar el mercado interno, potenciar su capacidad exportadora, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

En cerca de 4 meses los 75 ejecutivos participantes detonarán proyectos de relevancia para los sectores productivos en México, como sustitución importaciones, promoción de exportaciones, reconversión tecnológica, innovación, gestión de calidad y seguridad.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, señaló: "En Ternium tenemos un proyecto de largo plazo en México por eso debemos liderar, con acciones en conjunto con nuestra cadena de valor, una agenda sustentable y sostenible.", y agregó, "Hoy más que nunca necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor. Estoy seguro que este esfuerzo, encaminado a desarrollar habilidades clave, que se traducirá en productividad y competitividad para sus empresas, aumentará el compromiso y motivación de sus colaboradores. Seguiremos apostando por iniciativas como ésta que nos brindan la oportunidad única de construir, aprender, fortalecernos y así generar sinergias con valor".

Logros del diplomado en 9 ediciones:

693 directivos representaron a 436 empresas de 24 estados del país.

912 horas de capacitación directiva.

200 proyectos detonados.

Otra iniciativa del programa ProPymes de Ternium es la sexta edición del Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial que inicio en enero y busca desarrollar las competencias de los líderes industriales de las pymes.

Estuvieron presentes en la inauguración: Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Rogelio Flores, de la Oficina de representación federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Osmar Zavaleta, Director de EGADE Business School Monterrey; y César Sepúlveda, Director de Departamento Regional de Mercadotecnia y Análisis de EGADE Business School; así como, directivos de Ternium.