11
Mar, Ago
342 New Articles

Tendrán trabajadores UANL Clínica de Servicios Médicos en CU

Desarrollo
Typography

La Clínica de Servicios Médicos en CU ofrecerá atención médica de primer y segundo nivel

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Alrededor de cinco mil familias de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León se beneficiarán con la nueva Clínica de Servicios Médicos que estará ubicada en Ciudad Universitaria.

 

Este proyecto que contempla una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos ahora brindará atención médica de primer y segundo nivel.

“Con el anterior módulo se daba solamente consulta general, pero con esta nueva clínica podremos brindar atención de pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía, entre otros servicios.

“La atención se dará principalmente a los trabajadores y estudiantes de la Universidad. Pero si hay casos de urgencia para las personas que transitan en Ciudad Universitaria, también estaremos dispuestos a atenderlos, como parte de nuestra responsabilidad social”, argumentó el Director de Servicios Médicos de la UANL, Raúl Gabino Salazar Montalvo.

Para esta primera etapa, que contempla la construcción de la Clínica de Servicios Médicos de la UANL, se invertirán nueve millones de pesos y entrará en funciones en agosto de 2020.

El resto de los niveles del edificio se terminará en marzo de 2021, con lo que se erogará un total de 40 millones de pesos, cantidad que será por recursos propios de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

“La Universidad se ha distinguido debido a que el Hospital Universitario, la Facultad de Medicina y sus clínicas son un referente en México, y que parte de sus objetivos es ofrecerles a sus trabajadores esa atención médica de primera calidad, con programas de prevención y atención”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien encabezó el banderazo inicial de la construcción de la obra.

Club Tigres donará ambulancia equipada 

El Club Tigres UANL donará una ambulancia equipada al servicio de la Clínica de Servicios Médicos de la UANL en Ciudad Universitaria.

En los juegos de la Liga MX programados el sábado por la tarde, la clínica estará abierta para atender a aficionados o jugadores ante cualquier situación que se presente.

Servicios de primer y segundo nivel de atención que brindará la clínica: 

Medicina interna.

Ginecología.

Pediatría.

Rayos X.

Toma de muestras.

Farmacia.

Este proyecto contempla una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos. Fotografía: Efraín Aldama
Este proyecto contempla una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos. Fotografía: Efraín Aldama