28
Jue, Mar
277 New Articles

Dará Universidad británica fondos a investigadores de la UANL

Desarrollo
Typography

La alianza permitirá que investigadores de la UANL accedan a fondos que concursa la universidad londinense.

Por Aldair Franco y Roy Zapata Soto  

Monterrey, México. UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León y la universidad europea Queen Mary University of London, Reino Unido, formarán una alianza con el fin de brindar una plataforma que impulse proyectos de investigadores nacidos en la institución nuevoleonesa.

 

En la conferencia “Oportunidades en fondos internacionales”, realizada en la Facultad de Ingeniería Civil, se dieron a conocer las oportunidades de obtener los fondos que ofrece la universidad extranjera para favorecer la investigación en México.

En el evento, la decana de asuntos mundiales de la universidad británica, Teresa Alfonso Rasgado, y la directora de investigación de la misma institución, Sharon Ellis, presentaron el programa SANDPIT, una competencia entre investigadores que contará con su supervisión y calificación.

Ellas mismas expusieron que los participantes en dicho concurso desarrollarán durante cinco días hábiles una investigación que deberá cumplir con los siguientes puntos:

1.- Calidad de la idea presentada.

2.- Carácter multidisciplinario del proyecto.

3.- Innovación.

4.- Factibilidad.

5.- Beneficios que otorga al país.

6.- Posibilidad de éxito que pueda tener.

El proyecto ganador recibirá los beneficios de una plataforma con la que se le da la posibilidad de solidificar y concretarlo en un plazo de seis meses hasta un año completo, gracias al apoyo económico otorgado por la Queen Mary University of London.

Aunque esta será la primera edición en la UANL, anteriormente ya había vínculos con otras universidades del país, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de las Américas de Puebla.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre la convocatoria.